TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Las siguientes Condiciones Generales, Condiciones de venta y Política de tratamiento de la información regulan el uso del sitio www.toogeek.co (en adelante “sitio web”), del que TooGEEK  S.A.S. (De ahora en adelante “TOOGEEK .”) con NIT 900957861-7 y domicilio en la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá, Colombia.

A través de www.toogeek.co TOOGEEK  entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de comprarlos. Las personas que quieran realizar compras deben registrarse para que de esta forma pueda adquirir la condición de “Cliente”. Algunas secciones del sitio web son accesibles a personas que no están registradas (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Clientes y Usuarios aceptan los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, los Usuarios pueden llamar y escribir a TOOGEEK  al (+57) 314 390 6004 de Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y Domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

TOOGEEK informa al Cliente que las unidades disponibles en el sitio web corresponden a las existencias en la bodega. En ningún caso TOOGEEK pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

TOOGEEK en casos difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, informará al Cliente vía email de la anulación total o parcial de su pedido, de manera que pueda seleccionar nuevos ítems para su pedido o si el Cliente solicita la devolución de dinero, esta se realizará de acuerdo con lo estipulado en “DEVOLUCIONES”. 

PRECIOS

Todos los precios de los productos son en pesos colombianos e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Pero no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan en “MÉTODO DE ENVÍO” y deben ser aceptados por el Cliente.

PAGOS

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido, los productos más los gastos de envío. Estos valores serán mostrados previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de la paserela de pago de PayU Latam o Epayco y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express y Diners, su tarjeta débito a través de PSE o pagar en efectivo con Baloto, Pagatodo o Efecty.

Si la transacción es rechazada, el Cliente podrá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, el Cliente recibirá un correo electrónico, al correo eletrónico registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de TOOGEEK y a verificaciones adicionales.

En caso de los pagos en efectivo con Baloto, Pagatodo o Efecty, el código para pagar tiene una caducidad de 48 horas, si en este plazo el usuario no realiza el pago, este será cancelado automáticamente.

TOOGEEK se reserva el derecho hacer las validaciones de datos pertinentes a través de PayU Latam o Epayco, que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información.

Aunque TOOGEEK  dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.

En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, TOOGEEK podrá iniciar las acciones legales correspondientes.

TOOGEEK no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.

El Cliente deberá notificar a TOOGEEK cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras en el menor tiempo posible para que TOOGEEK pueda realizar las gestiones oportunas. 

ENVÍOS

  1. Entrega del producto

TOOGEEK se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de datos de envío.

 Con el fin de optimizar la entrega, TOOGEEK sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

TOOGEEK no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

  1. Plazo de Entrega

TOOGEEK realiza los envíos utilizando los servicios de Envía o Servientrega. El pedido realizado será entregado en un plazo de 1 a 3 días hábiles en la ciudad de Bogotá y de 3 a 5 días hábiles ´para el resto del país.

El Cliente debe tener en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días festivos pueden demorar un poco su pedido ya que en estos días las empresas de transportes no entregan ni despachan pedidos.

Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, TOOGEEK  informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.

III. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío

Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos). Si se reporta una novedad con la entrega, TOOGEEK  se comunica con el Cliente para darle solución a la misma.

En caso de que TOOGEEK no pueda comunicarse, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso TOOGEEK estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución. 

  1. Problemas en el momento de la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a TOOGEEK en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega.

 A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo. 

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

El cliente podrá solicitar el retracto de la compra estipulado en la ley 1480 de 2011 en su artículo 47, para esto tendrá un plazo máximo de cinco (05) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido del pedido y deberá entregar el producto en las mismas condiciones en las cuales lo recibió, todos los gastos de envío serán asumidos por el comprador, para el caso, el artículo debe ser enviado a la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá a nombre de TooGEEK, una vez el artículo llegue, la empresa devolverá el dinero en un plazo máximo de 15 días hábiles, a través del medio que el comprador elija.

*Exoneración de responsabilidad: TooGEEK S.A.S quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto. 

Si en la entrega llegó un producto errado, es decir, que no coincide con la compra, podrás devolverlo en un término máximo de tres (03) días hábiles contados a partir del momento de recibido el pedido, el producto debe estar en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con sus respectivas cajas o etiquetas; para el caso, debes realizar la solicitud a través de [email protected] y enviar el pedido a la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá, los gastos de envíos son asumidos por la empresa. Una vez el producto llegue a las instalaciones de TooGEEK S.A.S, recibirás el producto correcto entre 3 a 5 días hábiles.

Para realizar un cambio de producto por talla o referencia, el pedido deberá ser devuelto en un plazo máximo de 15 días naturales en la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá, la solicitud debe realizarse a través de [email protected], el asesor  brindará las opciones de cambio; Una vez llegue el producto a las instalaciones de TOOGEEK, se enviará el cambio en un plazo máximo de 7 días hábiles. Todos los gastos de envíos serán asumidos por el comprador.

Los cambios no aplican para los productos con descuento.

  1. Devolución de dinero

La devolución del dinero aplica en los siguientes casos:

  • Cuando el cliente solicite el retracto de la compra.
  • Cuando el cliente este insatisfecho con la garantía, en los términos establecidos en el acápite de garantías.
  • Cuando se haya adquirido el producto a través de la plataforma online y éste se haya agotado.

Si el Cliente devuelve productos, esto dará lugar a un reembolso igual al valor de los productos devueltos. Únicamente en el caso donde el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, TOOGEEK reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes, de lo contrario no habrá devoluciones del gasto de envío.

Para realizar la devolución de dinero, se debe enviar la solicitud al correo [email protected] o escribir a la línea 314 390 6004.

Las devoluciones y las anulaciones de pedido parciales darán lugar a reembolsos parciales. TOOGEEK aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación el Cliente debe comunicarse con TOOGEEK.

Si la compra se realiza con  tarjeta de crédito, la devolución se hará directamente con la plataforma PayU el tiempo de reembolso dependerá de las fechas de corte de la tarjeta y los tiempos de la entidad financiera; esto puede tomar hasta 2 meses.

Para los demás casos la devolución se hará a través de consignación bancaria, para el caso se deben adjuntar los datos bancarios; Si los datos son erróneos o la entidad bancaria los desconoce,se  inicia nuevamente el tiempo de espera.

Si la persona se encuentra en la ciudad de Bogotá, podrá solicitar la devolución en efectivo únicamente en la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá con previa autorización; la solicitud se debe enviar al correo [email protected] 

III. Garantías

Todos los productos adquiridos a través de www.toogeek.co u otros medios digitales autorizados tendrán garantía de 15 días naturales, contados a partir del momento de recibido el producto; la garantía cubre daños por defectos de fábrica.

Para hacer efectiva una garantía el Cliente tiene dos opciones:

1.Acercarse a cualquier tienda en Colombia, con el producto y la factura de compra correspondiente o en su defecto con el número de documento de quién realizó el pedido.

2.Enviar las fotos del producto con problemas al correo [email protected] para evaluar el caso, aprobarlo, recoger el artículo defectuoso y enviar uno nuevo. TOOGEEK asume todos los costos de envío.

El comprador podrá solicitar la garantía hasta en dos (02) ocasiones, en cada cambio el producto contará con 15 días naturales para la solicitud; si después del segundo cambio el comprador no está satisfecho podrá solicitar la devolución de su dinero.

La garantía perderá su vigencia pasados 15 días desde la fecha de llegada del producto, o en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes, desgaste por uso o por mal uso del producto.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Si el CLIENTE recibe un paquete con un ítem faltante, debe comunicarse con TOOGEEK  en un periodo de tiempo no superior a 5 días hábiles para realizar la respectiva investigación del caso y recibirá respuesta sobre el mismo en 2 días hábiles.

SEGURIDAD EN EL E-COMMERCE

Realizar pagos a través del sitio web de TOOGEEK  es seguro porque:

TOOGEEK  cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión que asegura que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1.Que el Cliente está comunicando sus datos únicamente al centro servidor de TOOGEEK  

2.Que entre el Cliente y el centro servidor de TOOGEEK los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Desde www.toogeek.co TOOGEEK no captura, almacena ni transmite datos transaccionales, ya que cuenta con las pasarelas de pago: PayU Latam (Tarjeta de crédito, Baloto y Efecty) y Zona pagos (Tarjeta Débito) certificadas con PCI; certificado en altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos. 

ACCESO A CONTENIDOS DE TOOGEEK  

Los Clientes y Usuarios son totalmente responsables de su conducta al acceder a la información del sitio web mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante TOOGEEK  y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización:

  1. Con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del sitio web, elaborado o no por TOOGEEK publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el sitio web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

TOOGEEK  se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo vea conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al sitio web por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento. 

PROPIEDAD INTELECTUAL

TOOGEEK  tiene todos los derechos sobre el contenido, diseño, diagramación y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños de la ropa, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el sitio web.

 Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de TOOGEEK ; Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de TOOGEEK  ..

TOOGEEK informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su sitio web.

RESPONSABILIDAD

TOOGEEK no asume responsabilidad derivada del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores.

TOOGEEK no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los Clientes de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fé de TOOGEEK.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  3. De errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fé por parte del Cliente.

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