CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS

  1. Entrega del producto

TOOGEEK se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de datos de envío.

 Con el fin de optimizar la entrega, TOOGEEK sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

TOOGEEK no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

  1. Plazo de Entrega

TOOGEEK realiza los envíos utilizando los servicios de Envía o Servientrega. El pedido realizado será entregado en un plazo de 1 a 3 días hábiles en la ciudad de Bogotá y de 3 a 5 días hábiles ´para el resto del país.

El Cliente debe tener en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días festivos pueden demorar un poco su pedido ya que en estos días las empresas de transportes no entregan ni despachan pedidos.

Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, TOOGEEK  informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.

III. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío

Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos). Si se reporta una novedad con la entrega, TOOGEEK  se comunica con el Cliente para darle solución a la misma.

En caso de que TOOGEEK no pueda comunicarse, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso TOOGEEK estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución. 

  1. Problemas en el momento de la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a TOOGEEK en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega.

 A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo. 

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

El cliente podrá solicitar el retracto de la compra estipulado en la ley 1480 de 2011 en su artículo 47, para esto tendrá un plazo máximo de cinco (05) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido del pedido y deberá entregar el producto en las mismas condiciones en las cuales lo recibió. Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor, para el caso, el artículo debe ser enviado a la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá a nombre de TooGEEK, una vez el artículo llegue, la empresa devolverá el dinero en un plazo máximo de 30 días, a través del medio que el comprador elija. 

Excepciones del derecho al retracto

Aquí te invitamos a conocer en qué situaciones NO aplica el derecho al retracto

  • En contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En contratos de suministros de bienes o servicios cuando el precio está sujeto a fluctuaciones del mercado que no se puedan controlar.
  • En los contratos de bienes personalizados o confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor (vestido de matrimonio, primera comunión, traje a la medida, entre otros).
  • En contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En contratos de adquisición de bienes perecederos.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

Toda la información la puedes conocen en la pagina de la Superintendencia de Industria y Comercio que dispone para este caso: https://www.sic.gov.co/noticias/%C2%BFse-arrepinti%C3%B3-de-una-compra-y-no-sabe-qu%C3%A9-hacer

*Exoneración de responsabilidad: TooGEEK S.A.S quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto. 

Si en la entrega llegó un producto errado, es decir, que no coincide con la compra, podrás devolverlo en un término máximo de tres (05) días hábiles contados a partir del momento de recibido el pedido, el producto debe estar en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con sus respectivas cajas o etiquetas; para el caso, debes realizar la solicitud a través de [email protected] y enviar el pedido a la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá, los gastos de envíos son asumidos por la empresa. Una vez el producto llegue a las instalaciones de TooGEEK S.A.S, recibirás el producto correcto entre 3 a 5 días hábiles.

Para realizar un cambio de producto por talla o referencia, el pedido deberá ser devuelto en un plazo máximo de 15 días naturales en la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá, la solicitud debe realizarse a través de [email protected], el asesor  brindará las opciones de cambio; Una vez llegue el producto a las instalaciones de TOOGEEK, se enviará el cambio en un plazo máximo de 7 días hábiles. Todos los gastos de envíos serán asumidos por el comprador.

Los cambios no aplican para los productos con descuento.

  1. Devolución de dinero

La devolución del dinero aplica en los siguientes casos:

  • Cuando el cliente solicite el retracto de la compra.
  • Cuando el cliente este insatisfecho con la garantía, en los términos establecidos en el acápite de garantías.
  • Cuando se haya adquirido el producto a través de la plataforma online y éste se haya agotado.

Si el Cliente devuelve productos, esto dará lugar a un reembolso igual al valor de los productos devueltos. Únicamente en el caso donde el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, TOOGEEK reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes, de lo contrario no habrá devoluciones del gasto de envío.

Para realizar la devolución de dinero, se debe enviar la solicitud al correo [email protected] o escribir a la línea 314 390 6004.

Las devoluciones y las anulaciones de pedido parciales darán lugar a reembolsos parciales. TOOGEEK aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación el Cliente debe comunicarse con TOOGEEK.

Si la compra se realiza con  tarjeta de crédito, la devolución se hará directamente con la plataforma PayU el tiempo de reembolso dependerá de las fechas de corte de la tarjeta y los tiempos de la entidad financiera; esto puede tomar hasta 2 meses.

Para los demás casos la devolución se hará a través de consignación bancaria, para el caso se deben adjuntar los datos bancarios; Si los datos son erróneos o la entidad bancaria los desconoce,se  inicia nuevamente el tiempo de espera.

Si la persona se encuentra en la ciudad de Bogotá, podrá solicitar la devolución en efectivo únicamente en la Cra. 15 # 80-46 en Bogotá con previa autorización; la solicitud se debe enviar al correo [email protected] 

III. Garantías

Todos los productos adquiridos a través de www.toogeek.co u otros medios digitales autorizados tendrán garantía de 15 días naturales, contados a partir del momento de recibido el producto; la garantía cubre daños por defectos de fábrica.

Para hacer efectiva una garantía el Cliente tiene dos opciones:

1.Acercarse a cualquier tienda en Colombia, con el producto y la factura de compra correspondiente o en su defecto con el número de documento de quién realizó el pedido.

2.Enviar las fotos del producto con problemas al correo [email protected] para evaluar el caso, aprobarlo, recoger el artículo defectuoso y enviar uno nuevo. TOOGEEK asume todos los costos de envío.

El comprador podrá solicitar la garantía hasta en dos (02) ocasiones, en cada cambio el producto contará con 15 días naturales para la solicitud; si después del segundo cambio el comprador no está satisfecho podrá solicitar la devolución de su dinero.

La garantía perderá su vigencia pasados 15 días desde la fecha de llegada del producto, o en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes, desgaste por uso o por mal uso del producto.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Si el CLIENTE recibe un paquete con un ítem faltante, debe comunicarse con TOOGEEK  en un periodo de tiempo no superior a 5 días hábiles para realizar la respectiva investigación del caso y recibirá respuesta sobre el mismo en 2 días hábiles.