El 27 de Junio llegó la tercera y última temporada de Dark a Netflix. Si aún no estas familiarizado con la serie, te adelantamos que es la más importante de la plataforma de streaming hasta ahora, y gracias a sus paradojas temporales, tiene a más de uno con la cabeza el revés tratando de descifrar sus enredos y lanzando locas hipótesis.
Hoy no hablaremos precisamente de su trama, aunque hay mucho que discutir al respecto, sino de su impecable selección de Banda Sonora. Desde su primer tráiler con la icónica canción de intro, hasta el final de la serie con esa canción que te llena de emociones agridulces, cada escena fue acompañada espectacularmente con la melodía precisa para narrar lo que iba sucediendo.

Queremos compartirte nuestro TOP 10 de canciones de la serie, y contarte porque son tan especiales:

1. Goodbye – Apparat

Tema intro de la serie. Del album ‘The Devil’s Walk’ del DJ alemán Sacha Ring lanzado en 2011, y la colaboración de la vocalista de Soap&Skin. En su momento esta canción no se perfilaba como favorita del disco, sin embargo hoy es la más escuchada de Apparat en Spotify.

El intro busca emular el efecto doppler, haciendo juego entre sonidos agudos y graves, movimientos cercanos y lejanos, para dejarte en completo suspenso. Este tema también salió en ‘Breaking Bad’ en el episodio 13 de la 4a. Temporada.

2. Familiär – Agnes Obel:

En la primera temporada nos enteramos de los viajes en el tiempo con esta bella canción, mientras entendíamos la cruda verdad del destino de Mikkel.
En palabras de Agnes: «Esta canción es sobre un amor secreto. El secreto crece, y es muy difícil para la persona que está enamorada de esta otra persona, o la persona que tiene la aventura»

3. Keep the Streets Empty for Me – Fever Ray:

Algunos opinan que esta canción habla acerca de ser «desposeído», de un viaje en que matas tu propio ego y que incluso quien canta la canción no es ella misma, sino la representación de su subconsciente. En Dark, las desapariciones cada vez se hacen más frecuentes y estos momentos se agudizan con esta canción de Fever Ray.

4. Partita for 8 singers No. 3. Courante:

Composición a cappella de la compositora estadounidense Caroline Shaw. Fue compuesta de 2009 a 2012 para el grupo vocal «Roomful of Teeth». La pieza recibió el Premio Pulitzer de Música el 15 de abril de 2013.

5. Irgendwie, irgendwo, irgendwann – Nena:

Esta es la canción alemana de los 80’s que está puesta en la TV cuando Erik Obendorf está en la máquina del tiempo. Aparece en repetidas ocasiones y la letra es más que perfecta para la serie. Aquí te compartimos un par de estrofas:

De alguna manera, en algún lugar, en algún momento
En la caída a través del espacio y el tiempo
Hacia el infinito
Las pollillas vuelan hacia la luz
Al igual que tu y yo
 
Dame tu mano, te voy a construir un castillo de arena
De alguna manera, en algún lugar, en algún momento
Ha llegado el momento para un poco de ternura
De alguna manera, en algún lugar, en algún momento

6. A Quiet Life – Teho Teardo & Blixa Bargeld:

Esta canción aparece durante la explosión del agujero de gusano (T1-E10). Muchos creen que se acopla de forma perfecta con esta escena, ya que habla de los ires y venires de la vida y el profundo deseo de tener una realidad más tranquila.

7. Suspicious Minds – Elvis Presley:

Esta canción aparece cuando Jonas esta en el futuro, después del Apocalípsis, y engaña a un grupo para robarles algo de gasolina para el generador. La letra puede ser una premonición de todo lo que Jonas hará por volver con Martha, cayendo en una trampa sin fin de la que, al parecer, no podrá salir.

We’re caught in a trap
I can’t walk out
Because I love you too much, baby
Why can’t you see
What you’re doing to me
When you don’t believe a word I say?

8. Pleasure to Kill – Kreator:

El metal alemán no podía faltar en esta serie y llega de la mano de un joven y rebelde Ulrich que está escuchando esta gran banda de thrash, cuando Egon llega a su casa a acosarlo. Luego en el pasado, Ulrich le repite una y otra vez la letra de la canción a un joven Egon, que confundido lo da por loco.

9. God’s Whisper- Raury:

Esta canción del cantante, compositor y rapero Raury, fue la que con un de ritmo de batería constante cerró el Episodio “El Diablo Blanco” con un montaje de todos los personajes.

10. What a Wonderful World – Soap&Skin:

Cover de esta clásica canción con el tono perfecto para acompañar lo que sería la escena final de la serie. Cargada de sentimientos, en especial cuando vemos a Claudia derramar aquella lágrima.

Hay muchas más canciones que vale la pena mencionar de la Banda Sonora de Dark, es por eso que te compartimos esta lista de Spotify que hicimos para que disfrutes y revivas todos esos momentos de esta gran serie.

Recuerda que todos los productos de tus series y películas favoritas los encuentras en WWW.TOOGEEK.CO. Si quieres divertirte y vivir una experiencia de otro mundo, no olvides suscribirte a nuestro Newsletter y seguirnos en redes sociales.